PULPO CAMBIA DE COLOR EN SUEÑOS (CAUSA UN GRAN ASOMBRO) 

Algunas imágenes han estado divulgando por Nature, revelan a un pulpo cambiando de color en el interior de un estanque, sin que probablemente haya una razón.
Un Biólogo marino ha estado estudiando el comportamiento de este, y llego a la conclusión, de que quizás, este cefalópodo, haya podido estar soñado, aunque no hay existe una explicación de por medio.
Me pareció fantástico este vídeo, y cuan grande y colorida es nuestra diversidad de especies que hay bajo el agua, y lo sorprendente que llegan a ser.
Por ello y debe ser el cuidado, respeto y prioridad de nuestras especies, que cada ve nos sorprende con sus grades descubrimientos.


El pulpo llamado Heidi, se observo cuando dormía, su cuerpo permanecía quieto y sus ocho brazos estaban escondidos, su piel es lo que sorprende, su tonalidad va desde un blanco espectral hasta el amarillo, pasando por rachas de rojo oscuro antes de convertirse en un patrón moteado y luego a un tono verdoso.
El reportaje ha sido dirigido por David Scheel, biólogo marino de la Universidad Alaska Pacific, quien estudió de cerca a este cefalópodo durante años. El investigador asegura que el cefalópodo se comporta de esta manera extraña debido a que está soñando. “Debe de ser un momento dramático", apostilla Scheel, quien imagina que el animal se comporta como si acabar de capturar un cangrejo. 
Si esto llega a ser cierto o no, Heidi ya va en su séptimo sueño, y esto lo decidirá la comunidad científica,  hasta el momento estas imágenes dan mucho que decir, sobre Heidi y su cambio de color.
Fuente: National Geographic España

Comentarios

Publicar un comentario