CHLOE TRANSFORMANDO VIDAS
Esta es la historia de una cachorrita que fue abandonada a su suerte en basurero, gracias a Dios fue restada y puesta en adopción, cambiando su vida radicalmente, hoy ayuda a personas con discapacidad y a perros con problemas.
Una de las mejores formas de evitar el abandono de mascotas, es logrando, que puedan ser educados y equilibrados, para esto existe especialistas dedicados a entrenar nuestras mascotas, hasta nosotros de como debe ser el buen cuidado que debemos brindar.
En este tipo de casos el experto necesita de la asistencias de un animalito y es aquí donde entra en escena Chloe, seguridad y confianza es de importancia tener con nuestras mascotas.
Hace algunos años atrás una pareja de enamorados fueron a una feria de adopción en Ecuador, es aquí donde quedaron muy impresionados con una cachorrita, que pozo su cabeza sobre sus piernas, esta simplemente era Chloe.
Ellos hablando con un rescatista, se enteraron que ella había sido abandonada en la basura con sus dos hermanos, la cual se hicieron notar sacando sus cabecitas de un saco, hecho que fueron rescatados, alimentados y bien cuidados.
Tiempo después se recuperaron y fueron puestos en adopción, sin embargo Chloe, las mas delicada del trió, arrastraba serias secuelas emocionales.
Chloe fue realmente miedosa, a raíz de todo lo que paso, hasta que decidieron ayudarla, para evitar que chloe continué de esa forma.
Luego de una investigación y enseñanza de algunos trucos, Chloe siguió un curso, y gracias eso empezó a visitar la escuela marina de Jesús, que era para niños invidentes y sordo mudos.
Chloe con el tiempo fue cambiando completamente con el adiestramiento empezó a ser como ella es calmada y sumisa por naturaleza, pues sirvió mucho con los niños de la escuela, ellos adoraron a chloe, hoy en día ya una especialista en entrenamiento y comportamiento canino.
En mayo de aquel año Chloe viajo con su familia a Estados unidos, para seguir un curso de 3 meses que le permitiría afinar su habilidad para ayudar a persona y perros, ademas de aprender obediencia, trucos y circuitos, ella aprendió mucho mas y se puede decir que ella es una cachorrita feliz.
Ella logro visitar también a niños con síndrome de down, ella los ayudo a estimular su parte física por medio del tacto, y ademas les dio apoyo emocional.
Actualmente Chloe vive en Lima Perú, una de sus metas es lograr que mas familias disfruten de sus mascotas en vez de querer deshacerse de ello, la otra es ubicar instituciones que trabajen con personas con discapacidad y que perita entra Chloe para poder ayudarlas.
Chloe es un ejemplo del tremendo potencial que tiene un perro, ella no poda caminar sin tener miedo en la calles, y hoy es un perrito feliz, equilibrado, segura de si misma,y ayuda a que otros a que consigan llegar a ese nivel.
Fuente: https://elcomercio.pe/wuf/noticias/chloe-abandonada-hoy-transforma-vidas-399661-noticia/
Muy buena la actitud de la pareja con su mejor amigo
ResponderBorrar